CONTACTO

Todos mis trabajos están hechos a mano y con materiales de primera calidad.
Cositas de Fieltro: Se pueden hacer como broches (con cierre de seguridad para que no se abra ni pinche), como llaveros, como adorno de diadema...
Joyas: hechas con cuero y zamak (Aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre, recubiertas con tres baños de plata. Hipoalergénico, no se oxida. Es ideal como componente de bisutería de calidad). Pueden llevar también piezas de plata, resina, cristal, seda, madera... según modelo.

Si quieres preguntarme o pedirme algo escríbeme aquí:
evillar16@hotmail.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

Calabaza de Halloween

Aquí os enseño cómo hice mi primera calabaza de Halloween, con una buenísima ayudante: mi hija Aroa de 3 años.
Primero hacer el dibujo con la forma que queremos darle. En internet hay muchas plantillas y si no la haceis como os guste.
Con un cuchillo afilado y MUCHO CUIDADO vais perforando la calabaza siguiendo las líneas. Yo clavaba la punta y con cuidado le daba golpecidos arriba del mango para clavarlo suavemente.
Una vez perforado todo el perímetro de la tapa, Aroa me ayudó a quitarla.
Continuamos cortando en la cara, la boca. Yo lo hice en este orden pero también se puede vaciar por dentro primero en cuanto le quitas la tapa y luego hacer los rasgos de la cara.
Ahora la nariz.
Y los ojos.
Con una cuchara empecé a vaciarlo, pero como no tiene filo en el canto me costaba mucho así que le pedí a mi madre un vaciador de los que hacen bolitas y se usan para vaciar el melón, la sandía, ...
(ahora ya tengo uno, me lo compré días después).
Aroa iba quitando las pipas y las iba poniendo en un plato. En una fuente íbamos poniendo los trozos de calabaza que sacábamos de dentro.
Aquí ya está la calabaza totalmente vaciada. Al final tuve que cortar una tapa también en el fondo para facilitarme la labor, ya que la calabaza era enorme.
Así quedó.
Con los trozos de calabaza hice una exquisita crema de calabaza, que comimos ese día.
Aquí está la crema.
Y las pepitas o pipas las pusimos encima de un periódico a secar para tostarlas y comerlas posteriormente. Nunca lo he hecho así que a ver cómo me salen.
Para que la calabaza dure más sin arrugarse hay que aplicar vaselina en todos los bordes, y si se puede, conservar en frío en los momentos que no se tiene de adorno. Colocar un par de velitas dentro y YA ESTÁ!!
Aroa CONTENTÍSIMA con su primera calabaza de Halloween.
 Y este es el ATERRADOR RESULTADO........... (la tapa la dejé a medio cerrar porque me parecía más bonito el efecto.
 Por la noche Aroa salió a pedir caramelos vestida de bruja, con un bonito maquillaje que le hice y un bolsito de calabaza que le trajeron sus tíos Mikel e Irene de Nueva York.
Cómo creeis que trajo el bolso??  Lleeeeeeeeeeeno de caramelos y chucherías varias.
Me lo dió todo y me dijo que se lo guardara y le diera una chuche cada día. Qué mona....
Aspecto de la calabaza a los 3 días. Empezaba a parecer un abuelito sin dientes.
Aspecto de la calabaza a los 7 días. A la pobre ya no le encajaba ni la tapa.
Aspecto de la calabaza a los 8 días. La calabaza había llegado al final de sus días... pero qué partido le sacamos!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIMEIS A HACERLA EL PRÓXIMO AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario